Elementos del Ejército aseguraron paquetes de un polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso aproximado de 936 kilos
Esto luego que los efectivos realizaron una revisión a un tractocamión procedente de Tecomán, Colima, con destino a Tijuana, Baja California, en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Cucapah” en el municipio de San Luis Río Colorado.
Los uniformados detuvieron al conductor, aseguraron el narcótico y el vehículo.
Lee también Sedena asegura aeronave con más de media tonelada de cocaína en Oaxaca; realizan acciones periciales
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de droga.
La dependencia reiteró decisión del gobierno federal por inhibir las actividades de la delincuencia organizada. refrendando su compromiso de velar y salvaguardar la paz y seguridad de la población.
Empresa Coliman se deslinda del hecho
El Grupo Coliman, dedicado a la comercialización de frutas, se deslindó de un cargamento con 936 kilos de cocaína, incautado por autoridades federales en Sonora.
Por medio de un comunicado, la empresa con más de 60 años en el mercado, explicó que el transporte de sus productos lo realiza un tercero.
“Grupo Coliman se deslinda totalmente de los hechos ocurridos con dicho incidente, ya que, en el caso involucrado, se contrató a una empresa transportista para que prestara los servicios de traslado de nuestra mercancía, en donde se confío en sus políticas y procedimientos de seguridad para el fin contratado", escribió.
Finalmente, la empresa aseguró que está comprometida con la transparencia en todas sus operaciones y negocios por lo que tomarán medidas para garantizar la integridad de su cadena de suministro.