El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, encabeza una reunión con el fiscal General de Estados Unidos, William Barr, que se lleva a cabo en este momento en la Cancillería mexicana.
Tras una hora y 45 minutos terminó la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Fiscal General de Estados Unidos.
Al salir no hubo declaraciones por parte del funcionario estadounidense ni del Canciller Marcelo Ebrard, ni de los funcionarios del Gabinete de Seguridad.
Tras el encuentro que se realizó en Palacio Nacional con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la reunión se trasladó ahora al edificio de Relaciones Exteriores en donde se prevé el tema del trasiego de armas sea el principal.
En un convoy de seis camionetas con placas diplomáticas, llegó el Fiscal Barr, junto con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.
Al menos 4 minutos después, llegó el canciller Marcelo Ebrard y personal de las Secretarías de la Defensa y Marina.
Se prevé que la reunión en la Cancillería dure unos 60 minutos.
La reunión de alto nivel con el gabinete de seguridad y las autoridades estadounidenses se da luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que catalogaría como terroristas a los cárteles de la droga.
Este nuevo amago del presidente estadounidense se da luego de que la familia LeBarón solicitó ayuda tras el asesinato de nueve miembros de su familia en los límites de Chihuahua y Sonora.
Con información de Alberto Morales y Alejandra Canchola
lsm