El titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino, aseguró que no es necesaria una reforma fiscal, como muchos aseguran, porque aún existe mucho que hacer para incrementar la recaudación.
“Muchos han mencionado que se necesita una reforma fiscal para aumentar impuestos y obtener mayor recaudación, eso no es cierto, no se necesita una reforma fiscal, todavía hay mucho por hacer, todavía hay mucho por recaudar”, dijo Martínez en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este miércoles 31 de julio en Palacio Nacional.
El titular del SAT hizo un llamado al Poder Judicial a que resuelva los litigios que están pendientes.
Lee también Taxis armados, exmilitares al volante
Mostró una lista de 13 grandes contribuyentes –aerolíneas, refresqueras, cementeras, mineras, gasolineras, equipos de futbol- que adeudan a la Hacienda pública 130 mil millones de pesos, pero se han amparado.
“Hacemos un llamado para que se puedan resolver los asuntos. Esta lista tiene días de retraso en promedio 150 días y hay algunos que llegan a tener hasta uno o dos años más”, indicó.
Martínez Dagnino informó que de 2019 a junio de 2024, el SAT ha recaudado 21 billones de pesos, 13.1% más real que la administración anterior.
Lee también Canciller Bárcena no participará en reunión de la OEA sobre elecciones en Venezuela, anuncia AMLO
“Esto fue resultado de los principios de la cuarta transformación, combatir la corrupción y la austeridad republicana y sobre todo la eliminación de la condonación de impuestos”, destacó.
uul