Más Información
IQOS celebra 10 años de estar a la vanguardia en consumo de cigarrillos en México; disfruta el sabor del tabaco sin humo
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
Chumel Torres se reencuentra con Adrián Marcelo durante transmisión en Youtube; “no tienen idea de cómo lo quiero”
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados determinó suspender la sesión ordinaria de este martes, tras no llegar a ningún acuerdo con los integrantes del integran el Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior (FNSEMS), quienes exigen la etiqueta 6 mil millones de pesos para 2024.
En reunión virtual, luego de que los coordinadores parlamentarios no pudieron acceder al recinto Legislativo de San Lázaro, acordaron volver a sesionar la mañana de este miércoles para determinar si hay condiciones para sesionar en la Cámara Baja o se cita en una sede alterna.
"Se solicitará apoyo a las autoridades de la CDMX para permitir el acceso el día de mañana. La JUCOPO se declara en sesión permanente hasta la salida de quienes se encuentran al interior de la Cámara", señala en acuerdo.
También analizan convocar a sesión ordinaria el próximo jueves para desahogar los trabajos que se tenían previstos para atender durante dos días.
Lee también: Amenazan sindicatos de educación media superior con paro nacional
Rubén Moreira comparte foto triste
Ante el bloqueo de los accesos a la Cámara de Diputados, el diputado Rubén Moreira compartió una foto de él solo.
“Cuando llegas a tiempo y toman las puertas de la Cámara de Diputados”, expresó el priista.
“Sí. Se siente gacho que tus cuates te dejen embarcado. En fin acá sigo”, agregó.
Lee también: Xóchitl Gálvez anuncia incorporación al Frente Amplio de Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda de AMLO
¿Qué exigen los integrantes del FNSEMS?
Los inconformes exigen recursos para basificar a los trabajadores, la promoción de los maestros que tienen más de 15 años de antigüedad y la homologación de su salario.
Ramón Antonio Gastelúm, presidente colegiado del frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior, dijo que son cinco mil trabajadores los que bloquean la Cámara de Diputados, y esperan a más de Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz y Morelos.
"No descartemos que en los próximos días haya una paralización de labores a nivel nacional, de toda la educación media superior", afirmó.
Expresó que hay inconformidad de alrededor de 120 mil trabajadores de 22 estados.
También denunció que no se les ha pagado el aumento que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador a los trabajadores de la educación media superior.
"Es inaudito que la media superior recibió, el 15 de mayo, su aumento, con platillo lo anuncian, y es ya octubre y ningún trabajador de la media superior, de Conalep, de Cecytes, Colegios de Bachilleres ha recibido el incremento del 8.2 que anunció el presidente, en días pasados", dijo.