Esta tarde, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados recibió la minuta enviada por el Senado, de la reforma constitucional, en materia de fortalecimiento de la soberanía nacional.
La propuesta de reforma aprobada ayer en la Cámara Alta, plantea sancionar con cárcel y la pena más severa posible a los agentes extranjeros que operen en México al margen de la ley.
Dicha reforma constitucional fue propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum después de que el Gobierno estadounidense decretara declarar como terroristas a los cárteles mexicanos del narcotráfico.
Lee también Felipe Calderón celebra extradición de Caro Quintero y dos de “Los Zetas”; políticos reaccionan
“El pueblo de México, bajo ninguna circunstancia, aceptará intervenciones, intromisiones o cualquier otro acto desde el extranjero que sea lesivo de la integridad, independencia y soberanía de la Nación, tales como golpes de Estado, injerencia en elecciones o la violación del territorio mexicano sea esta por tierra, agua, mar o espacio aéreo”, señala la minuta.
La propuesta del Ejecutivo se presentó, después de que aumentara el número de vuelos de aviones espía estadounidenses en territorio mexicano, sin que se aclarara si estaban autorizados por el gobierno federal.
em/bmc