Debido a la falta de acuerdos y al bloqueo que se mantiene en la Cámara de Diputados , los coordinadores parlamentarios perfilan sesionar hasta la próxima semana para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación .
Sin embargo, a pesar de que la ley establece el 15 de noviembre como el límite para aprobar el Presupuesto, los diputados federales ya echaron mano de “el reloj legislativo” y se podrían alargar hasta el fin de semana o la semana que entra, a pesar de que se venza el plazo sin tener consecuencias.
En entrevista ayer, Mario Delgado explicó que reglamentariamente la Cámara de Diputados tiene abierta la sesión del pasado 6 de noviembre, cuando se abrió un receso, al no alcanzar un acuerdo en la aprobación de reformas a la Ley de Instituciones de Crédito, que buscan que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) pudiera congelar cuentas y decomisar sus recursos.
Esta mañana, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, ofrecerán conferencia de prensa para tratar el tema.
nacion@eluniversal.com.mx