Diputados
de la oposición llamaron a sus compañeros a honrar la división de poderes y a evitar intromisiones desde la Presidencia de la República .
Lo anterior durante la sesión solemne con motivo de los 200 años del Congreso Mexicano .
“Se requiere división de poderes para la dignidad de la nación. Esto es diputados y diputadas lo que hoy venimos a reivindicar. Sin intromisiones, sin amenazas, desarrollando la labor legislativa que el país necesita y no congelando el ejercicio de gobierno para que México se torne en un país de un solo hombre. La férrea reivindicación de la autonomía del poder legislativo no debe permitir que ningún poder entre aquí a afectarnos”, aseveró la diputada panista, Margarita Zavala.
Lee más:
Por su parte, el diputado perredista, Marcelino Castañeda, señaló:
“Un mentiroso cuando se siente descubierto se ostenta como víctima, y en vez de reconocer sus errores se esconde cobardemente en la calumnia, utilizando el poder de las instituciones, sí, estamos hablando de ya saben quién”.
En respuesta, Mauricio Cantú González, diputado de Morena, advirtió que la conmemoración por los 200 años del Congreso Mexicano “es un gran recordatorio de que tenemos la obligación de legislar para el pueblo”.
Lee más:
“Escucharon bien, para el pueblo, no para intereses que los presionan a ustedes, y saben de lo que estoy hablando, nosotros no nos podemos dejar presionar, mientras estemos aquí defenderemos la voluntad del pueblo. No somos iguales”, aseveró.
Finalmente, Gerardo Fernández Noroña, del PT, dijo que los 200 años del Congreso Mexicano deben reivindicar la autonomía nacional frente a intervenciones extranjeras.
“Sin importar nuestras diferencias y nuestras posiciones políticas, hagamos unidad en repudiar todo intento injerencista e intervencionista del gobierno de Estados Unidos, empezando por la declaración el senador Ted Cruz y las amenazas del secretario de estado Blinken, y siguen funcionarios de la Casa Blanca amagando a nuestra patria. Que sepan bien que no somos ni una colonia, ni un protectorado, que se oiga bien y que se oiga lejos que nosotros somos una nación independiente”, concluyó.
maot