Más Información
El diputado Federico Döring (PAN) exigió respeto para la presidenta Claudia Sheinbaum, luego de que el portavoz del grupo parlamentario de VOX en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, se refiriera a ella "como una absoluta analfabeta y como una absoluta ignorante".
“No tiene derecho la extrema derecha de España, como es el caso de Vox, faltarle al respeto, insultar y denostar a la presidenta Sheinbaum, simple y sencillamente porque piensan distinto a ella, no aceptamos un trato majadero en contra de ella, porque independientemente de que no compartimos su postura con relación al rey de España, no vamos a permitir que nadie de la extrema derecha venga a faltarle al respeto”, dijo Döring.
Y aprovechó para pedir que Morena y sus aliados le den el mismo trato a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, y dejen de denostar su trabajo y posición en contra de la reforma al Poder Judicial.
“Tanto la presidenta Claudia Sheinbaum como la presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, representan a las instituciones trascendentales de México y no se pueden permitir que se les agreda, injurie y falte al respeto", señaló el panista.
Finalmente, solicitó que llamó a los legisladores de Morena a dejar de amenazar a los ministros de la Suprema Corte por admitir el análisis de la reforma judicial.
“Tampoco aceptamos y rechazamos con la misma contundencia que legisladores de Morena se dediquen a amenazar a los ministros de la Suprema Corte. El mismo respeto exigimos para Claudia Sheinbaum de la extrema derecha en España, que para Norma Piña y el grupo de ministros que ayer tomaron una decisión valiente y apegada a derecho, porque ni la extrema derecha ni los legisladores de Morena tienen derecho a amenazas y andar calumniando a las presidentas que merecen todo el respeto”, dijo Döring Casar.
apr