El diputado federal del PAN, Daniel Chimal García, aseguró que los carros eléctricos Olinia anunciados por la presidenta Claudia Sheinbaum para uso doméstico y cero contaminantes “es un planteamiento acertado”, pero “con olor a corrupción de Ebrard”.
A través de un comunicado, el legislador albiazul acusó a Marcelo Ebrard de ser quien está detrás de este tipo de negocios, e indicó que la oposición ha planteado, más allá de estas opciones, “una agenda sustentable sin eco en los odios del Gobierno”.
“Al realizar este tipo de planteamientos, lo que hace Sheinbaum es advertirle al país que no bajará la gasolina y se mantendrá hasta en 28 pesos”, declaró.
De acuerdo al panista, se trata de un mal mensaje porque nos está señalando que no hay opción para la movilidad.
“O nos ajustamos a los precios del gasolinazo o compramos vehículos eléctricos del negocio de Marcelo Ebrard”, expresó.
El diputado Chimal precisó que el PAN estará vigilante del tipo de contratos con estas empresas internacionales, así como de los montos, acuerdos comerciales y la mercancía que llegue.
“Sabemos que Marcelo es quien está detrás de los acuerdos de Morena en el gobierno con otros países, así fue con la Línea 12 y su beca con CAF-Provetren, por 12 mil millones de pesos”, agregó.
Finalmente, sostuvo que “ya nos cayó el veinte de la urgencia de eliminar el Inai y los órganos de transparencia; para que los allegados a López Obrador hagan sus negocios sin cuestionamientos y en medio de la opacidad”.
Lee también Auto eléctrico Olinia; los mejores memes que dejó la presentación de la armadora de vehículos mexicana
mahc/apr