Más Información
La diputada Inés Parra Juárez (Morena) presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción en contra de la Secretaría de Bienestar y su titular, Ariadna Montiel, por el presunto desvío de alrededor de seis mil millones de pesos de los programas sociales, entre 2018 y 2021.
“Contra quién resulta responsable, y no me queda la mayor duda que posiblemente sea ella (Ariadna Montiel), porque ella es la titular, no creo que un titular de una secretaría de Estado desconozca del tema, porque al final, ellos son los que administran”, afirmó.
Dichas irregularidades están registradas en los pliegos de observaciones publicados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en las Cuentas Públicas de 2018, 2019, 2020 y 2021, expuso.
Lee también Ariadna Montiel concluye instalación de Comités de Bienestar en Tejupilco
“Consistentes, en términos generales, en pagos y cobros indebidos de beneficiarios de diversos programas sociales, desvío de recursos públicos de los programas sociales, no acreditación de la entrega de recursos públicos a beneficiarios, y deficiencias en los registros de beneficiarios que no acreditan el manejo correcto de los recursos financieros, en cuanto a su uso y destino”, detalló la legisladora morenista.
En conferencia de prensa, en la Cámara de Diputados, expresó que espera que la titular de la Fiscalía anticorrupción, María de la Luz Mijangos Borja, pueda realizar la investigación, las diligencias necesarias y “presente a los funcionarios corruptos de la Secretaría de Bienestar que resultan responsables, ante los tribunales correspondientes”.
También pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador y al fiscal general Alejandro Gertz Manero que no entorpezcan las investigaciones sobre este presunto caso de desvío de recursos de los programas sociales.
Lee también Consejería Jurídica de Presidencia argumenta validez de la nueva ley de ciencia y tecnología ante SCJN
“Hago un llamado al Ejecutivo Federal para que permita el saneamiento de corruptos de la Secretaría de Bienestar, y de las demás secretarías de Estado a su cargo. Sabemos de los antecedentes poco éticos del fiscal general Gertz Manero, debemos estar atentos a que Gertz Manero permita y no entorpezca la investigación de corrupción en la Secretaría de Bienestar”, señaló.
maot