Durante la discusión de reservas al dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), la diputada María del Rosario Merlín (Morena) le pidió misericordia a sus compañeros de bancada, que representan la mayoría en la Cámara de Diputados, para que voten a favor de crear un fondo para ayudar a los damnificados de Acapulco y la reconstrucción de las zonas afectadas por el huracán Otis.
Ya que hasta el momento se han negado a realizar alguna reasignación para que haya fondos para apoyarlos, y en el PEF del 2024 no existen fondos etiquetados para tal propósito.
“Quiero traerles un mensaje de parte de Acapulco, de los hermanos de Acapulco, les piden y le solicitan a todos, a todas, misericordia, compasión y piedad. No necesitan estar aquí y estar diciéndonos, y haciendo un debate, donde se dice que no hay un recurso suficiente para Acapulco”, reclamó en tribuna.
Señaló que Acapulco tiene problemas económicos desde antes de que surgiera la emergencia por el huracán Otis, y es necesario asignarle recursos extraordinarios en el Presupuesto de Egresos del próximo año.
“El corazón se muestra con hechos. Acapulco necesita de todos los diputados. Soy acapulqueña ,nací allá, y ¿creen que yo puedo hacerlo todo? Los acapulqueños necesitamos de todos unidos”, expresó.
“No estoy insultando a nadie, estoy llamando a la hermandad, como hermanos de Acapulco. No estoy debatiendo con partidos, estoy pidiendo la unidad”, dijo.
rmlgv