Un juez dictó sentencia contra Ricardo “N”, “El Rivas” o “El Yanky”, integrante de “La Familia Michoacana”, por los delitos de delincuencia organizada en la modalidad de secuestro.
De acuerdo con la carpeta de investigación, “El Rivas” operaba en el Estado de México y Michoacán. Se cumplimentó una orden de aprehensión en 2010.
Tras resolver una serie de procedimientos, el Ministerio Público de la Federación (MPF) aportó pruebas y el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal en Nayarit, con sede en Tepic, le dictó sentencia de 48 años de prisión derivado de la comisión de los delitos de delincuencia organizada en la modalidad de secuestro con funciones de dirección, administración o supervisión, así como secuestro en agravio de tres víctimas.
Esto luego de los trabajos que realizó la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Federal en Nayarit.
Actualmente, “El Rivas” permanece en el Centro Federal de Reinserción Social número Uno “Altiplano”, con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Lee también La Familia Michoacana y otros cuatro cárteles en la lista de Canadá; como EU, los clasifica como terroristas
mahc