Más Información
En México, la celebración del Día de Muertos está marcada en el calendario católico el 1 de noviembre, que corresponde a Todos los Santos o “muertos chiquitos”, mientras que el 2 es para los Fieles Difuntos.
Aunque es una tradición colocar una ofrenda para recordar a todos los seres queridos, algunas generaciones no conocen su historial familiar y por eso las nuevas tecnologías han ayudado a recordar el pasado.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días compartió la aplicación FamilySearch de forma gratuita a todas las personas, sin importar sus tradiciones, cultura o afiliación religiosa.
Lee también Día de Muertos 2024: ¿Cómo evitar un incendio en tu ofrenda?; estos son algunos tip
Los recursos de FamilySearch, destacó la Iglesia de Jesucristo, ayudan a millones de personas de todo el mundo a descubrir su genealogía y a conectarse con sus familiares, entre miles de imágenes y documentos. También puedes aportar más datos para ampliar tu genealogía.
Aunque principalmente las consultas son en línea, las personas pueden recibir ayuda personal de los voluntarios en cualquiera de los más de 5 mil 400 centros que hay en todo el mundo.
“Con nuestra colección de miles de millones de registros, puedes juntar todas las piezas de la historia de tus antepasados y hacer que sus relatos vivan otra vez”, destacó la Iglesia.
¿Cómo describir tu historia familiar?
Para comenzar a descubrir tu historia familiar debes tener algunos datos como nombres de pila, apellidos, lugar de residencia y año de nacimiento.
Con estos datos se pueden encontrar y aportar registros históricos, perfiles de árbol familiar, recuerdos e información de apellidos.
Lee también Refuerzan vigilancia para Halloween y Día de Muertos
Los registros históricos son un rastro de papel de tus antepasados y pueden conducirte a detalles importantes sobre su vida. Puedes descubrir certificados de nacimiento, registros de matrimonio, registros de censos y otros documentos oficiales.
Los datos de personas con vida están restringidos por motivos de privacidad.
kicp/apr