Querétaro, Qro.— La Fiscalía General del Estado de Querétaro detuvo a Hugo Sergio Bustamante Figueroa, uno de los principales involucrados en el caso del proceso penal que enfrentan el abogado Juan Collado y José Antonio Rico, expresidente del Consejo de Administración de Libertad Servicios Financieros, ambos actualmente presos.
Hugo Sergio Bustamante Figueroa es quien presentó una denuncia por presuntas operaciones ilícitas en torno a la Sociedad Financiera Popular (Sofipo), que derivó en la detención y vinculación por operaciones ilícitas a Juan Collado y José Antonio Rico, en prisión por presuntamente lavar dinero y por delincuencia organizada.
La fiscalía de Querétaro detalló que la detención de Bustamante Figueroa se hizo el viernes pasado; sin embargo, fue hasta ayer cuando se dio a conocer la noticia a través de Édgar Varela Medina, director de Acusación de dicha institución.
Explicó que un particular denunció a Bustamante porque presuntamente realizó declaraciones contradictorias ante una autoridad en la capital del país y el estado queretano, sin ahondar sobre qué clase de declaraciones, además de que también omitió señalar quién fue el acusador.
Detalló que la orden de aprehensión contra Bustamante —exintegrante del Consejo Directivo de Libertad Servicios Financieros— se dio porque estuvo ilocalizable para responder por una denuncia en su contra por presunta falsedad de declaraciones y que en las próximas horas se definirá su situación jurídica.