Elementos de la Secretaría de la Defensa, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, detuvieron a Raúl Alonso “F” de 24 años y Héctor Abel “R” de 38 años, en inmediaciones del Fraccionamiento Interlomas Residencial, en Culiacán, Sinaloa.
De acuerdo a las investigaciones, el domicilio asegurado y los detenidos, están vinculados con una célula delictiva liderada por un sujeto identificado como “El Perris” o “El 27”, quien es el encargado de la seguridad de “Los Chapitos” del Cártel del Pacífico principal generador de violencia en Culiacán, Sinaloa, responsable de secuestros, homicidios.
Así como de la producción y tráfico de cocaína, heroína, metanfetamina, marihuana y fentanilo, para su traslado a Estados Unidos.
Lee también Fentanilo en México: políticas en el camino incorrecto
En la acción operativa se aseguraron tres camionetas y un vehículo, los cuales contenían en su interior, un fusil Barret, dos ametralladoras, una subametralladora, cargadores, tres bolsitas de plástico con pastillas de fentanilo, una mochila con equipo táctico y teléfonos celulares.
Los detenidos fueron informados del motivo de su detención, se les leyeron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
El inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial para las indagatorias subsecuentes.
Las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad refrendaron su compromiso de trabajar de manera coordinada para construir la paz y tranquilidad de la ciudadanía en la entidad.
apr /mahc