En acciones diferentes, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), bajo la conducción del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), detuvieron a dos personas en Sinaloa, uno de los cuales transportaba 10 toneladas de sosa cáustica.
Tras atender una denuncia anónima, personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscrito a la Región Noroeste de la AIC, implementó una operación en la caseta de cobro Costa Rica, en la carretera Culiacán-Mazatlán, donde fue aprehendido Jesús “M”, quien transportaba 10 toneladas de sosa cáustica, 8 mil 600 litros de ácido clorhídrico, 10 mil litros de acetona y 600 litros de glicerina, en un tractocamión con caja seca del Servicio de Autotransporte Federal.
En la segunda acción, los agentes ministeriales detuvieron a Leonel “F” en un tractocamión, donde le aseguraron alrededor de seis kilogramos de probable fentanilo, documentación y un dispositivo móvil.
Lee también “Reporte de DEA confirma alianza con criminales”
Lo anterior, en la carretera Internacional México 15, kilómetro 49+250 tramo Los Mochis-Navojoa a la altura del Poblado Cinco, en Ahome, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Los detenidos, los tractocamiones y las sustancias aseguradas fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), para continuar con la carpeta de investigación.
Lee también Extraditan a EU a “Pepino”, uno de los principales abastecedores de precursores químicos para el CJNG
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc/apr