La presidenta Claudia Sheinbaum, señaló que la detención de José Antonio Villatoro, presidente municipal de Frontera Comalapa, Chiapas, tiene que ver con una estrategia de cero impunidad.
En la conferencia matutina, dijo que el jueves darán más información sobre esta detención ejecutada por la Fiscalía Estatal de Chiapas.
El presidente municipal de Frontera Comalapa está señalado por corrupción, además de que está siendo investigado por desaparición forzada de personas, extorsión agravada y homicidio
Al ser cuestionada sobre si hay otro tipo de operaciones en otras entidades, la mandataria dijo que esto viene de las investigaciones realizadas por distintos delitos como extorsión y homicidios, donde hay una presunta colusión de funcionarios.
"Viene de las investigaciones, si hay colusión de alguna autoridad entonces se sigue la investigación y tiene que haber suficientes pruebas para que un juez otorgue una orden de aprehensión", apuntó.
Al respecto, la presidenta defendió la reforma sobre prisión preventiva al asegurar que no se trata de un estado de excepción, y que se deben presentar las pruebas necesarias para determinar esta medida.