Más Información
Elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron y destruyeron tres plantíos de marihuana en la localidad de San Miguel de Abajo, perteneciente al municipio de Ixtlahuacán, en Jalisco.
Durante patrullajes de seguridad y prevención del delito, los uniformados visualizaron un terreno con una extensión de aproximadamente 300 metros cuadrados, en donde se apreciaban plantas desde 1.20 metros de altura con las características de la marihuana.
Los elementos resguardaron el área e implementaron un operativo de búsqueda de los responsables del cultivo, sin resultados positivos. En otro recorrido hallaron otras dos extensiones de terreno con plantas similares.
De acuerdo con la GN, el segundo plantío tenía una extensión de 200 metros cuadrados y el tercero, 100 metros cuadrados, aproximadamente.
Los agentes informaron del hallazgo de los plantíos a la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde se continuarán las investigaciones correspondientes.
Posteriormente, procedieron a la destrucción de las plantas con el método de mano de obra e incineración.
En Sonora, integrantes de la GN y del Ejército aseguraron cinco armas largas, cargadores y 879 cartuchos útiles.
En recorridos motorizados y a pie en las faldas del cerro El Cóndor, en el municipio de Tubutama, los efectivos observaron a varias personas con armas largas transitando en la zona.
Al notar la presencia del personal de seguridad, los individuos huyeron internándose entre la maleza. Los uniformados inspeccionaron el área donde se encontraban las personas armadas y localizaron el material bélico.
Por otra parte, en Nuevo León, la Guardia Nacional en coordinación con Pemex localizó una toma clandestina e incautó 32 contenedores con combustible. Durante patrullajes de prevención en el municipio de García, en las inmediaciones del poliducto Satélite-Monclova-Sabinas, ubicaron una perforación en un ducto, conectado a una manguera.
Al lado de la toma se localizó un vehículo con 11 contenedores llenos de combustible; también se hallaron otros 21 bidones con hidrocarburo.