Río de Janeiro, Brasil.—La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo llegó a tierras brasileñas para participar este lunes en la Cumbre de Líderes G20.
A las 12:38 de la noche hora local, Sheinbaum arribó al Aeropuerto Internacional Río de Janeiro-Galeão, en del vuelo comercial #873 de Copa Airlines proveniente de la Ciudad de México con una escala intermedia en Panamá.
De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mandataria federal no saldría por la puerta de llegadas internacionales debido a protocolos de las autoridades brasileñas.
Cabe mencionar que, las actividades de Claudia Sheinbaum comenzarán a las 8:40 hora local con la bienvenida de líderes del en Museo de Arte Moderno, la cual estará encabezada por el presidente de Brasil, Lula Da Silva.
Posteriormente, a las 10:00 horas Sheinbaum estará presente en la firma de la Alianza Global Contra el hambre y la pobreza y la Primera Sesión de la Reunión de Líderes del G20: Luchando contra el hambre y la pobreza.
Posteriormente, a las 14:30 horas participará en el Encuentro: Desarrollo Sostenible y Transición Energética.
En redes sociales, la Presidenta escribió: “Hicimos escala en Panamá y después de más de once horas de vuelo llegamos a Río de Janeiro, Brasil. Mañana participamos en la Cumbre de Líderes del G20”.
La Presidencia de la República informó que por cuestiones de protocolo de Brasil, la Mandataria federal Claudia Sheinbaum Pardo no salió por por el área de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Galeão en Río de Janeiro, y ya se encuentra en camino a su hotel.
La Presidenta de México fue recibida por Jonas Paskauskas Werdine, funcionario del Gobierno de Brasil; por la Embajadora María Teresa Mercado Pérez, Subsecretaria de Relaciones Exteriores; y por el Embajador Jonathan Chait Auerbach, Director General de Protocolo.
Lee también G20 Brasil, potencias en suspenso
mahc