La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo desconocer los casos que han denunciado personas usuarias del Metro de la Ciudad de México de piquetes para despojarlos de sus pertenencias o secuestrarlos.
En su conferencia mañanera de este jueves 24 de abril en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo refirió que en la reinauguración de cuatro estaciones de la Línea 1 del Metro este miércoles, junto a la jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada, no se habló del tema.
“No conozco de estos casos”, expresó.
Adelantó Sheinbaum Pardo que Brugada tiene un programa para la Ciudad que consiste en aumentar el número de cámaras para la videovigilancia del Sistema de Transporte Colectivo.
Reconoció que el ahora secretario de Economía, Marcelo Ebrard, como jefe de gobierno del entonces Distrito Federal y secretario de Seguridad capitalino fortaleció el sistema de videovigilancia, y ella como mandataria capitalina aumentó las cámaras a 75 mil.
“Ahora Clara creo que quiere tripicarlo y quiere que una parte de estas cámaras esté en todas las líneas del Metro, que ayudaría mucho”, dijo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr