Más Información
Los delitos violentos como homicidios, secuestros, robos de vehículos y robos son comunes y generalizados en México, señaló el Departamento de Estado de la Unión Americana en su más reciente alerta de viaje.
Y de los 32 estados del país consideró que Campeche y Yucatán son los más seguros para viajar.
“El gobierno de los Estados Unidos tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de los Estados Unidos a ciertas áreas están prohibidos o restringidos. En muchos estados, los servicios de emergencia locales están limitados fuera de la capital del estado o las ciudades principales”, dijo.
Recomendó a los ciudadanos estadounidenses respetar las restricciones a los viajes de los empleados del gobierno de Estados Unidos, tales como no viajar entre ciudades después del anochecer, abordar taxis en la calle.
Lee también Cancillería condena asesinato de joven mexicana en Toronto; encuentran cuerpo en incendio
“Los empleados del gobierno de Estados Unidos deben evitar viajar solos, especialmente en áreas remotas. Los empleados del gobierno de Estados Unidos no pueden conducir desde la frontera entre Estados Unidos y México hacia o desde el interior de México, excepto viajes diurnos dentro de Baja California y entre Nogales y Hermosillo en la Carretera Federal Mexicana 15D, entre Nuevo Laredo y Monterrey en la Carretera 85D y entre Ciudad Juárez y ciudades del interior como se indica en la sección de Chihuahua”, indicó.