Activistas por la protección de animales denunciaron que, a la vista de las autoridades, durante el carnaval de Santiago Acahualtepec, Iztapalapa, un hombre desfiló cabalgando un caballo que sangraba del hocico y se mostraba cansado y adolorido.
En redes sociales, la organización Sociedad Protectora de Animales y habitantes locales, acusaron que durante el evento denunciaron el maltrato al equino, pero ninguna autoridad hizo nada por detener el maltrato.
“A pesar de que en estos eventos se sabe que habrá animales, no existía supervisión por parte del gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía Iztapalapa a cargo de Aleida Alavés Ruiz.
“La Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene la responsabilidad de actuar. Exigimos que localicen al responsable de este abuso y lo sancionen conforme a la ley”, pidió en X la divulgadora científica, Lucía Hernández.
Para garantizar que el caballo se encuentre en buenas condiciones, también pidieron que se busque al caballo, se garantice su resguardo y atención veterinaria.
kicp/apr