La defensa del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado , José Manuel del Río Virgen , interpuso el lunes pasado un amparo indirecto contra la resolución del juez que ordenó su vinculación a proceso por ser el presunto autor intelectual del asesinato de René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, Veracruz, en las elecciones de junio pasado.
Sin dar más detalles, el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal , informó que se mantendrá atento al curso que tenga este recurso legal, toda vez que reafirmó su convicción de que la detención de Del Río Virgen se trata de un asunto político, pues no existen pruebas que lo incriminen.
Lee también
“Ahora está acusado de homicidio, la acusación se basa, según leí, en una denuncia anónima del 911 y de la denuncia que el papá y la esposa interpusieron contra quien resulte responsable. Pero no hay ninguna prueba, testimonio ni algún indicio que lo vincule con el homicidio.
“Por eso yo espero no de la justicia local, por supuesto, sino de la justicia Federal, que por la vía jurisdiccional se pueda reponer esta grave desviación de justicia”, expresó.
Ricardo Monreal señaló que la familia de Del Río Virgen le informó que no se interpuso un recurso de revisión ante la justicia de Veracruz debido a que no le tiene confianza a las autoridades locales.
Lee también
jabf/acmr