Culiacán.— En un operativo en 18 colonias de la capital, elementos de las fuerzas federales y estatales retiraron 82 nuevas cámaras de videovigilancia y un equipo Access Point, colocados en forma clandestina en equipamiento urbano.
La vocería de seguridad pública informó que un grupo en el que participa la Fiscalía General de la República (FGR), fuerzas federales y estatales, localizaron 21 cámaras PTZ inalámbricas, una cámara PTZ panorámica, que cuenta con inclinación y zoom, y 60 cámaras fijas inalámbricas, todas colocadas en forma clandestina.
En tanto, se registró una serie de nuevos ataques a viviendas por parte de grupos armados, en diferentes puntos de la ciudad, en los que cuatro inmuebles fueron dañados, uno de ellos incendiado y en otro, la vivienda fue saqueada y sus residentes despojados de artículos de valor.
Lee también Vehículo arrolla varios puestos en tianguis de Culiacán; un menor resulta lesionado
En la sindicatura de Tepuche, civiles armados atacaron a personal militar, por lo que estos respondieron el fuego y solicitaron apoyo, lo que permitió asegurar dos vehículos robados, siete armas largas, entre ellas una ametralladora.