Luego de cuatro años de tortura para la familia de Fátima Cecilia Aldrighetti Antón, de sólo siete años y que fue víctima de feminicidio, les fue notificado que su juicio es nulo, por lo que tendrán que iniciar el proceso de nuevo.
El caso de Fátima se convirtió en un parteaguas sobre el feminicidio infantil debido a la crueldad con la que fue engañada por Giovanna “N”, quien la sacó de la escuela en la alcaldía Xochimilco, para ser violentada sexualmente por Mario “N”, asesinada y luego su cuerpo fue abandonado en Tláhuac.
El juicio que ha tomado 10 meses, en los que se presentaron pruebas, testigos y peritajes, tendrá que rehacerse, con ello el infierno de escuchar la tortura por la que atravesó la pequeña, esto debido a que la jueza del caso se retiró por incapacidad médica.
Lee también: Se cumplen nueve años del feminicidio de chiapaneca en EEUU; aún no hay detenidos
“Lo mínimo que nos deben a las víctimas es que quienes cometen daño reciban una sanción. Lo justo es que Fáti no hubiera pasado por eso, que ella estuviera con nosotros. Tampoco es justo para las niñas y niños víctimas de delitos, ellos están desprotegidos. Todos los días nos enfrentamos a la pesadilla de que haya una Fátima más. No es justo que retrasen los procesos, que nos revictimicen.
Que no exista una condena para estos agresores, manda un mensaje de impunidad, que pueden seguir actuando porque no les va a pasar absolutamente nada. Ese es el mensaje que dan las autoridades", denunció en entrevista con EL UNIVERSAL, Sonia López, tía de Fátima, quien se convirtió en activista por los derechos de la infancia.
La familia de Fátima pide acompañamiento en el caso para que no se olviden de ella. “La justicia la estamos creando nosotras, las familias, las víctimas", aseguró.
“Si queremos alcanzar justicia la tenemos que crear porque los servidores públicos, en su mayoría, no tienen el interés de que los criminales se queden en la cárcel“, expresó.
Finalmente, relató que este proceso ha sido muy duro. “Nos sentimos muy indignados por esta notificación, estamos resignados pero queremos justicia para Fáti, que sus feminicidas se queden en prisión eternamente”, añadió.
jacg/bmc