Más Información
Ante las protestas de diversas facultades y escuelas de la UNAM por la demanda de comedores subsidiados y contra la criminalización de la manifestación, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió que debe prevalecer el diálogo por parte de los estudiantes y la autoridad para que se busquen soluciones.
"No quiero opinar mucho porque en efecto la Universidad es autónoma. Lo que yo diría es que es importante que siempre prevalezca el diálogo abierto, público, que siempre haya diálogo con cualquier conflicto estudiantil de parte de la autoría y de parte de los estudiantes", destacó.
Agregó: "Mientras prevalezca el diálogo y se busquen soluciones a cualquier problema es mucho más sencillo resolver. Entonces evitar el no diálogo, en la no comunicación y que se establezcan las condiciones de diálogo para poder resolver cualquiera de los problemas".
Sheinbaum Pardo mencionó que hay una parte interna que le corresponde a la UNAM, y que si es cierto que viene de ese movimiento en este momento le corresponde a la Universidad Nacional Autónoma de México resolverlo.
"Pero ya pues la parte más interna de la UNAM le corresponde a la universidad. Si es cierto, venimos del movimiento estudiantil, pero pues ya le corresponde a la universidad", indicó.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
mahc / apr