En un ambiente de camaradería, los tres aspirantes a la candidatura presidencial de Morena para 2024, el canciller Marcelo Ebrard , la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López Hernández , se saludaron y fueron sentados juntos en primera fila en Palacio Nacional para escuchar el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno .
Segundos antes de que llegara el jefe del Ejecutivo federal a un costado del mural “Epopeya del pueblo mexicano”, de Diego Rivera , el canciller llegó y saludó de mano y con un beso en la mejilla a la jefa de gobierno de la capital de la República.
Unos segundos después, tras saludar a Leticia Ramírez , nueva titular de Educación Pública (SEP), el titular de Relaciones Exteriores (SRE) se acercó a saludar a Adán Augusto López Hernández, y con una sonrisa, ambos se dieron una palmada en los hombros para escuchar unos minutos después el informe del presidente López Obrador a quien desean suceder en dos años.
Foto: Especial
"¡Ese es el próximo presidente!" Selfies y gritos de poyo
Al salir del recinto histórico tras escuchar el mensaje del primer mandatario, simpatizantes de Claudia Sheinbaum le gritaron “¡Presidenta!” al verla salir del recintos histórico y de recibir peticiones de abrazos y de selfies.
Mientras que Adán Augusto López Hernández escuchó de una simpatizante “¡Ese es el próximo presidente!”, mientras que peatones le pedían una fotografía y lo saludaban, momentos antes de que se dirigiera a la Cámara de Diputados para entregar el Cuarto Informe de Gobierno del presidente López Obrador.
Lee también: Si no hubiéramos subsidiado las gasolinas, la inflación se hubiera disparado: AMLO
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare/rcr