Más Información
La candidata a la presidencia nacional del PAN, Adriana Dávila, repudió los acuerdos en lo oscurito de la actual dirigencia, como el caso de los Yunes, prometió blindar al partido de la corrupción, así como desterrar las designaciones por el método de “cuotas y cuates”.
En la sede nacional del PAN, después de su registro como aspirante a la dirigencia del partido, dijo que “es fundamental blindar al partido contra la corrupción y convertirnos en el pilar resistente que México necesita, porque para combatir al régimen no podemos ser iguales que ellos”.
“Desterrando las cuotas y los cuates, así como estructuras que limitan la participación abierta. Nunca más una designación para los Yunes en cada municipio”, indicó ante unos 300 simpatizantes que la acompañaron con gritos como “fin al cártel inmobiliario en el PAN”.
Asimismo, prometió una dirigencia blanquiazul que actúe con imparcialidad y decisión democrática, “que no tenga preferidos y que no realice acuerdos en lo oscurito”.
Planteó asegurar que cada voz del PAN pueda participar, que sea escuchada, “queremos ponerle fin a las designaciones, al acuerdo entre unos cuantos, queremos ponerle fin a las decisiones de la élite y queremos ponerle fin a la corrupción dentro de Acción Nacional”.
Lamentó que en los últimos años, el PAN se llenó de panistas con credencial, con cargo, pero fue gracias a los que hicieron el trabajo en las calles. “Es momento de recuperar la casa para los panistas de siempre”, dijo la política tlaxcalteca, quien junto con Jorge Romero son los únicos aspirantes a suceder a Marko Cortés.
Un poco antes, Adriana Dávila se registró oficialmente como candidata a la presidencia nacional ante la Comisión Organizadora de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del partido.
Dicha comisión aseguró que el proceso para la renovación de la dirigencia nacional sigue avanzando; destacando la invitación a participar a los más de 300 mil militantes en un proceso que calificaron como de “renovación democrática”.
En este momento, ya concluyó el plazo establecido en la convocatoria para manifestar intención de participar en la contienda interna del Partido Acción Nacional, presentando un plan de trabajo, y demás documentación que establece la convocatoria para la o el candidato y su planilla, donde se encuentra incluido el requisito de las firmas de apoyo que establecen los estatutos del partido.
La comisión señaló que sólo dos aspirantes: Adriana Dávila y Jorge Romero, entregaron documentación completa para buscar ser candidatos, con su planilla, a la Presidencia y Comité Ejecutivo Nacional, cargos que en su conjunto constituyen la dirigencia del PAN.