Más Información
El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, respondió a las recientes declaraciones del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien denunció que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, "destapó" a Jorge Álvarez Máynez como candidato a la presidencia de México, y criticó que lo hizo en una mesa con botana y cerveza, "usando la idea de lo nuevo, para disfrazar lo absurdo".
En conferencia de prensa, durante el registro de Máynez como precandidato único a la Presidencia de la República, el dirigente afirmó que el también coordinador de los diputados de MC fue electo por la Comisión Operativa Nacional y aseguró que él mismo fue quien pidió a Samuel García hacer el anuncio.
"Les pedí a Samuel y a Mariana que hicieran un video con el mismo perfil, cuando lo hicieron con Jorge, por merecimiento propio, cuando lo nombraron coordinador de campaña porque tuvo un gran impacto.
“Ayer tomamos el acuerdo por unanimidad de presentar el registro de candidatura única, estuvo la Comisión Operativa Nacional y la Convención Nacional de Procesos Internos, y fue hasta dos horas después de que se aprobó, cuando el video salió al aire, y para las nueve de la mañana ya había seis millones de reproducciones de ese video", detalló.
Lee también: Con la ausencia del Grupo Jalisco, inicia sesión Permanente de Movimiento Ciudadano
Dante Delgado sostuvo que en Movimiento Ciudadano "siempre cumplimos con todas las formalidades legales", por lo que insistió en que Samuel García no destapó a Álvarez Máynez, y agregó que quienes afirman lo contrario, son personas que solo les gusta declarar en lugar de trabajar.
"Quiero aclarar que no fue Samuel quien hizo el destape, aunque lo hubiera podido hacer porque tenía derecho, pero lo hizo la comisión operativa nacional la diferencia es que hay muchos que les gusta andar declarando todo el tiempo y no trabajan, y nosotros sí trabajamos ya sabemos hacer las cosas apegadas a la ley", sentenció.
Lee también: Carlos Loret de Mola.- Bobby y su papá el presidente