Por su presunta responsabilidad en los delitos de contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, un juez de control vinculó a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa contra Ricardo González Sauceda “El Ricky”, identificado como líder del Cártel del Noreste.
En audiencia de imputación, el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez “Altiplano”, determinó suficientes los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de la República (FGR) para procesar a González Sauceda por los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, con la agravante de que se porten dos o más armas.
“El Ricky” fue detenido hace unos días por el Ejército, Guardia Nacional, Marina y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Al ser detenido, se le aseguró un arma de fuego larga abastecida y una corta; bolsas con mil 509 pastillas de fentanilo, así como bolsas de plástico con 434.5 gramos de clorhidrato de metanfetamina, cantidad y peso que resultaron tras el peritaje final.
El detenido quedó preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México, y el juez de control otorgó a la FGR un mes para la investigación complementaria.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr