Más Información

Sheinbaum agradece al presidente de Paraguay por colaboración en la detención del líder de “La Barredora”, Hernán Bermúdez

Desde marzo hubo "indicios sólidos" de Hernán Bermúdez, presunto líder de "La Barredora", en Paraguay
Un juez federal sentenció a Iván Díaz Díaz y Jesús Manuel Félix López, a 61 años de prisión y multa de 477 mil 840 pesos por su responsabilidad en los delitos de robo de vehículo del Servicio de Autotransporte Federal de carga y mercancía agravado, así como secuestro exprés agravado.
En octubre de 2020, Díaz y Félix fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional (GN) al conducir un camión de carga que habían robado, en donde llevaban secuestrados a tres tripulantes de la unidad.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban funciones de inspección, seguridad y vigilancia sobre el Arco Norte, a la altura de Sanctórum, Tlaxcala.
Lee también Seguridad cuesta mil 550 mdp a 7 dependencias de gobierno
Tras recibir un reporte de robo, los uniformados se dieron a la tarea de buscar el vehículo motivo de la alerta y al tenerlo a la vista le solicitaron al chofer detener la marcha.
Al realizar una inspección, rescataron a tres personas que iban secuestradas en el interior del tractocamión, el chofer y dos custodios que habían sido sometidos y golpeados, motivo por el que los hoy sentenciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien inició la carpeta de investigación.
Posteriormente la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Tlaxcala, obtuvo la sentencia condenatoria.
Lee también Entre ataques armados, incendios y trágicos accidentes, así va el saldo de la Semana Santa