Un juez con residencia en el Estado de México impuso sentencia de 58 años de prisión contra Nicanor Guzmán Rosales, integrante de “La Banda del Nica”, por su plena responsabilidad penal en los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro), y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.
Asimismo, el juzgador de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México condenó al sentenciado al pago de una multa de 141 mil 50 pesos.
Lee también: Delfina Gómez recibe constancia de mayoría como gobernadora electa del Estado de México
Guzmán Rosales fue detenido por elementos de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en 2003 cerca del poblado de Miraflores, Amecameca, y se le atribuye pertenecer a la "Banda del Nica", dedicada entre otras actividades, a cometer delitos de secuestro y operaba principalmente en el Estado de México.
Luego de cumplir con los diversos procedimientos judiciales, el Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), expuso los argumentos que resultaron suficientes para que el referido juez dictara la sentencia condenatoria anteriormente señalada.
Lee también: "Lo mordí": niña de 6 años logra escapar de un presunto secuestrador en Miami
Nicanor Guzmán Rosales se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 13 en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.
Se le atribuye ser miembro de la organización criminal denominada “La Banda del Nica”, dedica al secuestro.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm