Por su responsabilidad en los delitos de contra la salud y delincuencia organizada, un juez de control dictó sentencia de 12 años de prisión contra Iván Alonso Gallegos Esparza “El Galleto”, presunto integrante del grupo criminal “La Línea”, brazo armado del Cártel de Juárez.
Durante el proceso penal, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó las pruebas suficientes ante el titular del Juzgado de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Guanajuato, quien impuso la condena contra “El Galleto” en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 “CPS Guanajuato”.
Es acusado de delitos contra la salud en la modalidad de producción y posesión simple de marihuana, y delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.
Lee también Osiel Cárdenas Guillén se declara inocente; el próximo domingo se resolverá su situación jurídica
Gallegos Esparza fue detenido en marzo de 2021, durante un cateo realizado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), en un local de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, quienes le aseguraron 264.2 gramos de marihuana, 50 cartuchos y un vehículo, y se le identificó como integrante del grupo criminal “La Línea”.
kicp/apr