Al manifestar “¡Cuánto interés“, la presidenta Claudia Sheinbaum manifestó su sorpresa ante la rapidez que se tuvo para que este martes iniciara la audiencia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para abordar el tema de la reforma al Poder Judicial.
En Palacio Nacional, la jefa del Ejecutivo federal destacó que hay casos que llegan a la CIDH y que tardan años en atenderse, mientras que el caso de la reforma judicial “no tardó ni semanas“.
Advirtió que México es un país libre, soberano e independiente, en el cual las reformas constitucionales son decididas por el pueblo y su gobierno de acuerdo a la Constitución.
“Me llama la atención desde mi punto de vista la rapidez. Hay casos que van a la Comisión Interamericana que tardan años para poderse atender y ahora esta reforma al Poder Judicial no tardó ni semanas. ¡Cuánto interés!
“La pregunta es cómo es que en semanas ya está listo para poder hacer estas audiencias. La verdad, ¿Cuánto interés en la reforma al Poder Judicial? Pero eso ya es constitucional”, afirmó la jefa del Ejecutivo, que agregó que en la enmienda “no hay ninguna violación a ningún derecho humano. México es un país libre, soberano, independiente y el pueblo de México decide de acuerdo a la Constitución cuáles son las reformas constitucionales”, aseveró al tiempo que subrayó que el cambio legal busca que el país tenga “más justicia y acceso a la justicia”.
Lee también AMLO recibe protección militar y 21 mil pesos al mes
En Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que la reforma ya es constitucional y que cualquier proceso de oposición deberá respetar la voluntad popular.
“Primero, va a haber elecciones en 2025, y eso es por decisión del pueblo”, dijo.
kicp/apr