El excandidato presidencial, Ricardo Anaya , criticó la ausencia del presidente de México en las cumbres recientemente celebradas del G20 en Roma y la COP26 en Glasgow, Escocia. Sostuvo que se trató de reuniones sumamente importantes, en las que se discutió el futuro del mundo “al más alto nivel: entre jefes de Estado, presidentes y primeros ministros”.
“Somos una de las 20 economías más grandes de todo el mundo. La inmensa mayoría de los líderes de estos 20 países estuvieron reunidos, pero López Obrador no asistió. En cambio, decidió ir a la ONU a dar un discurso dizque sobre corrupción, cuando ni a sus hermanos quiere castigar”, declaró.
“¿Sabes cuántos de esos 20 líderes van a estar en la ONU?, Cero. Ninguno. Va a ir a hablar en un auditorio semivacío, a uno que otro funcionario de segundo nivel. Lo importante era ir al G20 y a la COP26", señaló.
Lee también
AMLO no se siente cómodo en el mundo: Anaya
Anaya Cortés, aseveró que López Obrador decidió no ir al G20 por "no se siente cómodo en el mundo".
"Así que no va a las reuniones importantes, en donde hay que dialogar y entender, sobre economía, salud y cambio climático. Solo va a las reuniones donde pueda hablar en un podio él solito, de lo que le dé la gana, sin que nadie lo cuestione, porque dialogar no sabe”, insistió.
El político panista reiteró que las ideas del Ejecutivo son viejas, tanto “que piensa que un programa tan limitado como Sembrando Vida es el origen del Acuerdo de Reforestación Mundial que se firmó en la Cumbre de Glasgow”.
Lee también
Y agregó: “Los líderes del mundo están discutiendo cómo salvar al planeta y aquí insistimos en quemar combustóleo y le damos todo el presupuesto a una refinería y un tren”, cuestionó.
cg