
A partir de abril, el pleno la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sesionará dos veces a la semana y en junio la reducirá una reunión, mientras que la Primera y la Segunda sala lo harán una vez cada 15 días desde junio, así lo determinaron los ministros en sesión privada.
Lo anterior para dedicar tiempo a la nueva composición de la Corte, derivado de la reforma judicial, concluir engroses de sus sentencias y desahogar pendientes administrativos, informaron fuentes del máximo tribunal.
Las ministras Loretta Ortiz Ahlf, Yasmín Esquivel Mossa, identificadas con la llamada Cuarta Transformación, y el ministro Alberto Pérez Dayán votaron en contra de modificar la agenda de sesiones de la Suprema Corte y de la Primera y Segunda Sala.
Actualmente, el pleno de la Corte sesiona tres veces a la semana: lunes, martes y jueves, mientras que la Primera y Segunda Sala lo hacen cada miércoles.
Por segundo día consecutivo, el pleno no realizó su sesión pública, debido a que los ministros han prolongado su sesión privada, en la que se discuten los criterios, la transparencia de la organización y los tiempos en los que se llevará a cabo el proceso de transición a la reforma judicial.
em/bmc
Mundo
Israel está cometiendo un genocidio en Gaza, afirman ONG israelíes; "es doloroso para nosotros"
Nación
Aseguran casi dos millones de litros de huachicol en Tamaulipas; incautan armas, drogas y vehículos
Nación
Andy saliendo de Prada y en hotel de 5 estrellas; Claudio Ochoa revela nuevas imágenes del hijo de AMLO en Tokio
Economía
Pemex reporta ganancia de 59 mil 500 mdp en segundo trimestre; deuda financiera se mantuvo estable