[Publicidad]
Castigar con prisión al patrón que despida algún trabajador enfermo de Covid-19, propone el senador Martí Batres Guadarrama (Morena) .
Acusó que en la actual pandemia son innumerables los casos de trabajadores que al contraer el coronavirus fueron despedidos de sus fuentes de empleo .
Para atacar esta situación, Batres Guadarrama preparó una iniciativa que reforma el Código Penal Federal para imponer de uno a tres años de prisión a quien niegue o restrinja derechos laborales por condición de salud o cualquier enfermedad ocasionada por una epidemia pandemia.
En la exposición de motivos, Batres cita declaraciones del secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Rodolfo González Guzmán, quien señala que algunas compañías “pretenden que sean dados de baja los trabajadores que tienen alguna enfermedad que los ponga en riesgo de contraer coronavirus”.
Esto lo hacen contra los trabajadores, porque “quieren liquidar su antigüedad, sus prestaciones y darlos de baja".
Dijo que especialistas indican que un despido en condiciones de enfermedad por salud es "injustificable, ilegal y discriminatorio".
Es más, "cancelar, impedir o restringir los derechos laborales por motivos de salud, es ilegal y socialmente injusto, y ello se debe castigar penalmente", expone en la iniciativa que figurará en el orden del día de la próxima sesión de la Comisión Permanente.
vare/ml
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Detienen a dos hombres por robo con violencia; intentaron robar a conductor de app en Tlalnepantla

Universal Deportes
Mundial 2026: Horarios y canales para ver los partidos de la Fase de Grupos; HOY, lunes 22 de junio

Nación
Embajador Johnson destaca decomiso de 43 mil cartuchos; "los encontraremos sin importar cómo se oculten", advierte a delincuentes

Menú
Mundial 2026: Cuánto cuesta comer en el Fan Fest del Zócalo






