Más Información
Antes de la audiencia que tendrá el próximo 22 de abril, el Comité Manuel Guerrero llamó a mandar cartas de forma masiva a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que la canciller Alicia Bárcena atienda el caso del mexicano-británico, perseguido en Qatar por ser gay y vivir con VIH.
Luego de que enviara una carta a la canciller Alicia Bárcena para solicitarle una reunión, Manuel Guerrero Aviña sostuvo un encuentro este jueves con personal de la embajada de México en ese país.
El personal diplomático de la Embajada de México en Qatar le confirmó el apoyo de la SRE para su próxima audiencia del 22 de abril.
La SRE informó que por instrucciones de Alicia Bárcena, “se le seguirá apoyando en todo momento, al igual que a sus familiares, tal y como se ha hecho desde que se nos fue notificado su caso”.
Lee también SRE expresa apoyo mexicano perseguido en Qatar por ser gay, previo a audiencia
Tras este encuentro, el Comité en defensa del mexicano señaló que la reunión no contó con la participación de la secretaria de Relaciones Exteriores.
El Comité Manuel Guerrero aseguró que el cónsul mexicano le indicó al connacional que la canciller Bárcena no se reuniría con él “sin solicitud formal de por medio” y enviada a su correo oficial.
“De inmediato, nuestro compañero Manuel Guerrero ha hecho llegar un oficio de solicitud tal como se ha indicado”, se refirió.
“Nuestro Comité lamenta la burocratización de esta petición tan urgente”, acusaron.
Expresaron su preocupación porque además de la ausencia de la canciller Bárcena en esta reunión, se sumó la falta de presencia del embajador de México en Qatar y de personal de la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica que antes han atendido el caso.
“¡Entonces mandemos muchas cartas formales por el correo oficial para que Bárcena atienda a Manuel antes de su juicio!”, señalaron los integrantes del Comité en defensa el mexicano.
Lee también Con carta de puño y letra, mexicano perseguido en Qatar por ser gay urge a canciller Bárcena a reunión