El PRI hizo una condena por la aprobación de la llamada “Ley del garrote” que recién fue aprobada por el Congreso de Tabasco.
Esta ley fue creada para castigar hasta con 20 años de cárcel a quien extorsione y bloquee empresas públicas y privadas, y con 13 años de cárcel a quien impida trabajos u obras públicas.
La ley fue aprobada por la mayoría de Morena en el Congreso local.
El PRI subrayó que se trata de una figura alevosa y represora en contra de los tabasqueño s, construida por Morena y el gobernador Adán Augusto López Hernández.
"Además, expresa su resuelto respaldo a los legisladores priistas de la entidad, que decidieron abandonar la sesión del Congreso para no avalar las reformas al Código Penal del Estado, que atentan contra las libertades fundamentales y la democracia”,
difundió el Revolucionario Institucional en un comunicado.
Con la “Ley del garrote”, añadió, se imponen mayores multas y cárcel para los ciudadanos tabasqueños que manifiesten o expresen públicamente su inconformidad en contra del gobierno o pretendan interrumpir la obra de Dos Bocas, que no sólo provocará un ecocidio en la región, sino que devastará la zona ecológica de Paraíso, uno de los municipios más importantes del estado.
”Los actos represivos de Morena en la comunidad “El Espino” o contra los estudiantes rechazados de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, han sido los primeros avisos de la imposición de “La ley del garrote”, que aprobó la mayoría de diputados morenistas actuando como cómplices de un régimen que quiere suplir la política y el diálogo con la fuerza bruta”,
apuntó.