La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) en coordinación con la Secretaría de Marina () retuvieron 86 toneladas 600 kilos de productos pesqueros ilegales en 17 entidades de la República mexicana.

Desde el 1 de enero hasta el 15 de febrero de este año, el órgano de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (), acompañó a la Marina a 850 actos de inspección y vigilancia, a la verificación de 647 vehículos y la elaboración de 203 actas de inspección.

Lee también

Asimismo, se reportó la retención de una embarcación mayor, once embarcaciones menores, diez motores fuera de borda y 45 vehículos. Además, se realizaron 203 recorridos acuáticos, mil 454 recorridos terrestres, 268 puntos de revisión y 168 pláticas de prevención dirigidas a trabajadoras y trabajadores pesqueros.

Los 17 estados en donde se realizaron estos trabajos fueron los que cuentan con litoral como Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para denunciar ilícitos, presentar quejas o reportar actividades ilegales, la puso a disposición la línea telefónica 669 915 6913, disponible las 24 horas, los 365 días del año.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

em/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses