Más Información

Lula conversa con Sheinbaum y extiende invitación para visita oficial a Brasil; ambos gobiernos condenan ataques a Venezuela

Rocío San Miguel y otros presos políticos liberados en Venezuela; esta es la lista preliminar divulgada

Considera que es un orgullo continuar con esta tradición. Detalla que se siente bendecido y que este año lo único que le pide a la Virgen María es trabajo.
Su pequeño local, que se ubica en la zona centro de Toluca, en el Estado de México, es un negocio que heredó de su mamá, así como el oficio que sobrevivió a más de un año de cierre.


Sin embargo, admite que este año es afortunado de poder continuar con su oficio. Narra que desde muy pequeño presentó rasgos sobre su talento para pintar y dibujar, lo que le permitió desarrollar técnicas para igualar los tonos de piel en las figuras. Además, aprendió a manipular los materiales como resina, porcelana y madera, de los que están hechas las figuras.
El negocio donde Yahir Rico y su familia desempeñan el oficio de restaurar las imágenes de la Virgen no tiene un nombre, pues aseguran que sus clientes lo identifican perfectamente gracias a la calidad del trabajo que entregan.
Leer también: Video. "Bájate por las buenas": denuncian abuso policial en Naucalpan
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











