Entre el miedo, angustia y pánico decenas de mexicanos esperan en el aeropuerto de Tel Aviv, la llegada de los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana quien va por los connacionales que se encuentran varados por el conflicto de Israel y Hamas.
“Algunos de los mexicanos no están inscritos en el cuestionario que puso a disposición la Secretaría de Relacione Exteriores (SRE)”, cuenta Rebeca Scharf, una mexicana que trata de salir de dicho país.
El embajador de México en Israel, Mauricio Escanero Figueroa, se encuentra en el aeropuerto, quien apoya a los mexicanos que no están en el formulario, señala Scharf.
Lee también Empezamos a escuchar muchos truenos, eran misiles: sacerdote mexicano narra ataque en Israel
Asimismo, Rebeca en entrevista con EL UNIVERSAL explicó que tras recibir la llamada de la embajada se trasladó de manera inmediata al aeropuerto, expresa que ya se encuentran 40 mexicanos a la espera de la ayuda humanitaria.
La connacional está en Medio Oriente, ya que su familia mexicana hace años radica en dicho país, Scharf llegó a mediados de septiembre a dicho país, en estos momentos con esperanza y angustia, espera el apoyo de los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana.
maot