La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, señaló que en próximo Consejo Nacional presentarán la carta enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum al partido, y aseguró que será un momento para reflexionar sobre lo que sigue para el movimiento.
"Es nuestra líder moral, entonces va a ser muy enriquecedor el poder contar con esa carta, leerla, compartirla, la vamos a leer. Vamos a compartir una carta de la Presidenta que, aunque tiene licencia en nuestro movimiento, ha decidido mandarnos esta carta no solo a los consejeros, a todos los militantes de este movimiento para hacer una pausa en el camino, reflexionar, poner reglas e irnos hacia adelante", expuso en el podcast La Moreniza.
"Una carta que rescate qué somos, por qué estamos aquí, cuál es la mística de nuestro movimiento, cuál es la importancia y el deber histórico que tenemos todos de cuidar a Morena con nuestro actuar, con nuestro ejemplo y establece también la Presidenta lineamientos, reglas claras hacia adelante que se vale y que no se vale hacer", dijo.
Lee también Gutiérrez Luna presume promoción de la elección judicial; inicia gira en siete estados
En el Consejo Nacional del 4 de mayo abordarán dos temas: las reglas para las campañas y contra el nepotismo.
Señaló que es válido aspirar a un cargo en el futuro, pero respetando los tiempos y las formas de promocionarse.
"Pero quizá lo más importante es eso la mística cómo cuidamos el legado de López Obrador y el vehículo de transformación que hoy es Morena", sostuvo.
Sobre el tema del nepotismo, dijo que será una decisión interna para no postular a ningún familiar para que ocupe un cargo de manera consecutiva desde estás elecciones, pese a que la reforma plantea que se aplicará hasta 2030.
Recordó que en el Consejo Nacional participarán 364 consejeros y consejeras nacionales, que fueron electos en el Congreso nacional.
em/bmc