La Comisión Permanente del Congreso de la Unión rindió un homenaje póstumo a, colaboradores cercanos de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, asesinados la mañana del martes.

Durante la sesión de este miércoles, senadores y diputados guardaron un minuto de silencio y aplausos en mayoría de los dos funcionarios capitalinos victimados.

Desde tribuna, la diputada de Morena Dolores Padierna Luna afirmó que este doble crimen es una afrenta al Estado mexicano.

Lee también

“Este crimen -hay que decirlo con toda claridad- es un ataque al Estado, es un ataque a la democracia, es un ataque a la esperanza de millones que creemos en un gobierno cercano, ético y transformador no es solamente el dolor de dos muertes, es la afrenta contra un proyecto colectivo que ellos encarnaban”, señaló.

La legisladora morenista sostuvo que este artero crimen pretende sembrar el miedo entre los mexicanos, pero confío en que se hará justicia y no quedará impune.

“La noticia de su asesinato nos ha estremecido, a plena luz del día, en una de las arterias principales de la capital fueron interceptados y ejecutados de manera brutal, sin advertencia, sin defensa. Un crimen artero, directo, cuya vileza no sólo arrebata vidas, sino que pretende sembrar miedo, frenar la esperanza y quebrantar la voluntad de servir.

Lee también

“Desde esta tribuna institucional condenamos con toda firmeza ese acto vil, nos sumamos al dolor profundo que embarga a sus familias, a sus compañeras y compañeros y muy especialmente a nuestra Jefa de Gobierno, con quien compartieron años de trabajo transformador”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

kicp/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios