La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa (Morena) , anunció esta noche que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión sesionará el miércoles de forma virtual, a través de la plataforma “Cisco Webex Events” , en la que ya realizaron una prueba.
El citatorio especifica que a las 11 horas de este miércoles los legisladores que integran la Comisión Permanente deberán estar conectados en línea, para lo cual también se les repartió un manual de manera previa, en el que se incluyen todos los datos de la sesión.
“Para la celebración de esta sesión a distancia, a los legisladores que la integran se les brindó orientación y ayuda técnica, e instruyó a las áreas de servicios parlamentarios y de tecnologías de la información, la elaboración de un manual y un anexo técnico”, señaló.
Eso, pese a que este hoy los legisladores de la oposición (PAN-PRI-MC-PRD) exigieron a la mayoría legislativa (Morena-PT-PES-PVEM) que reanude las actividades presenciales de la Comisión Permanente y resuelvan temas urgentes a la crisis del Covid-19.
Sin embargo, desde el domingo, Morena emitió un comunicado en el que se sorprendieron de la petición, que inició la fracción del PRI el fin de semana, luego de que ellos mismos impulsaran las “sesiones a distancia”.
“Los legisladores de los grupos parlamentarios de Contención exigimos la reanudación de las sesiones presenciales para cumplir con el mandato constitucional que obliga a la Comisión Permanente a desempeñar sus facultades de discusión pública de los asuntos nacionales y control parlamentario”, acusó la oposición.
maf/rcr