Después de que Ovidio Guzmán se declaró culpable en Estados Unidos de cargos por narcotráfico y delincuencia organizada, colaboradores de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el Ejecutivo llamaron a repudiar los dichos del abogado del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Jeffrey Lichtman.
Ernestina Godoy, consejera jurídica de la Presidencia, consideró “falsas” e “inverosímiles” las declaraciones del abogado de Ovidio Guzmán.
“Por ser absolutamente falsas e inverosímiles, las declaraciones del abogado de Ovidio Guzmán, merecen el repudio nacional. Reflejan un grotesco e imperdonable, quebrantamiento de los límites éticos y jurídicos de la profesión”, expresó Godoy en redes sociales.
Agregó que la titular del Ejecutivo federal es una persona respetada, y admirada que cuenta con más del 70% de la aprobación por parte de la ciudadanía de México “por su compromiso con la justicia y la transparencia”.
“Exigimos respeto para la Presidenta y al pueblo de México. México se respeta aquí y en cualquier parte del mundo”, declaró.
kicp