Para exigir la abrogación a la Ley del ISSSTE de 2007, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) estallará en paro indefinido el próximo 15 de Mayo, Día del Maestro.
“Nuestra huelga va para quitar la nefasta Ley del ISSSTE 2007, regresarnos a nuestro derecho a una pensión digna, a que nuestros jubilados cobren en salarios mínimos y no en UMAS, a que se quiten estas cuentas individuales que afectan a más del 90% de los trabajadores en activo”, dijo el secretario de la sección 9 de la Coordinadora. Pedro Hernández.
Ese día, los maestros y maestras realizarán una marcha en punto de las nueve de la mañana que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, donde se tiene previsto instalar un plantón.
Lee también Sheinbaum anuncia Frijol del Bienestar; duplicará producción a 300 toneladas en Zacatecas
Yeny Pérez, lideresa de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca, expuso que “es necesario llegar a una jornada de lucha unitaria de la gente, que no basta con haberse retirado la iniciativa que presentaron el 7 de febrero y que no basta con las pensiones de bienestar que han estado impulsando en los diversos medios de comunicación y que tenemos muy clara cuál es nuestra demanda central respecto a la abrogación de la ley del este del 2007”.
Los líderes centistas señalaron también que “vamos preparados mentalmente para lo que pueda suceder. Si hay represión, no sería la primera ocasión en que nos topemos quizá con un Zócalo que no nos permitan ingresar como lo han hecho en otras ocasiones. Por eso nuestra consigna ha sido ‘gobierne quien gobierne, los derechos se defienden’. Porque sabemos que el gobierno siempre tiene que cuidar los intereses de quienes corresponda y a nosotros nos corresponde luchar por los derechos de los trabajadores”.
aov/bmc