La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó los hechos de violencia del 27 de marzo de 2025 contra la madre buscadora , integrante del colectivo Luz de Esperanza Desaparecidos Jalisco, quien falleció después de un intento de secuestro.

“Este organismo expresa su solidaridad y sus más sentidas condolencias a la familia de la señora Teresa, a sus compañeros y compañeras del colectivo Luz de Esperanza, y a todas las personas afectadas por esta irreparable pérdida”, expresó la Comisión en un comunicado

Exhortó a las autoridades estatales encargadas de la investigación de estos hechos a realizar una y expedita, diligente, con enfoque de género y en apego a los más altos estándares de derechos humanos para esclarecer los motivos de este crimen y localizar a los responsables.

Lee también

“Es fundamental que se tomen en cuenta todas las líneas de investigación, incluyendo el hecho de que la señora Teresa formaba parte activa de un colectivo de búsqueda desde septiembre de 2024, fecha en que desapareció su hermano Jaime González Murillo”, expresó.

También urgió a las autoridades de Jalisco y a las autoridades federales responsables de procurar y activar los protocolos y cuidados necesarios, para que garanticen la protección integral a todas las personas que, de manera individual o a través de colectivos, buscan a sus seres queridos desaparecidos.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

kicp/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses