Este sábado 21 de diciembre, día en que llegó el invierno al hemisferio norte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que continuarán las bajas temperaturas además de que se esperan lluvias y caídas de aguanieve y nieve.
Se prevén fuertes lluvias para los estados de Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, así como chubascos en Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Nayarit, Quintana Roo y Yucatán.
Asimismo, se prevé caída de aguanieve o nieve en cimas del Cofre de Perote, Iztaccíhuatl, Malinche, Nevado de Toluca, Pico de Orizaba, Popocatépetl y sierra Negra.
Por la mañana continuarán las bajas temperaturas, además de heladas en zonas montañosas de Durango de -10 grados Celsius (°C) a -5° con heladas en zonas montañosas de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
En tanto, para los estados de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Morelos, la sierra de Nayarit, Querétaro, el occidente de San Luis Potosí y la sierra de Sinaloa se pronosticó una temperatura de 0 a 5°.
Por lo anterior, la Conagua exhortó a la población mantenerse bien abrigada, hidratarse adecuadamente y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.
Clima Valle de México
Para el Valle de México, este día se espera un cielo medio nublado a nublado con ambiente frío a muy frío, acompañado de bancos de niebla durante la mañana.
Por la tarde, se espera un ambiente templado y con posibles descargas eléctricas en zonas con lluvias.
En la CDMX habrá una temperatura mínima de 8 a 10° y una máxima de 18 a 20°. Para Toluca, Estado de México se prevé una mínima de 2 a 4° y una máxima de 17 a 19°.
kicp/mcc