La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este sábado 14 de diciembre un ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en la Mesa del Norte y la Mesa Central del país, con heladas y ambiente gélido.
Se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0° con heladas en zonas altas de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5° con posibles heladas en zonas altas de Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz.
Por lo que se exhortó a la población abrigarse e hidratarse adecuadamente, así como no exponerse a cambios bruscos de temperatura y atender a niños y adultos mayores.
Debido a la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmosfera se provocará un ascenso gradual de temperaturas vespertinas con poca probabilidad de lluvias en todo el país.
Clima en el Valle de México
Para el Valle de México se previó un cielo despejado, bancos de niebla dispersos y un ambiente muy frío.
Con temperaturas de -5 a 0° en zonas altas del Estado de México, y durante la tarde un ambiente templado a cálido con el cielo parcialmente nublado, pero sin pronostico de lluvia.
Para la Ciudad de México, la temperatura mínima será de 6 a 8° y una máxima de 24 a 26°.
kicp/mcc